viernes, 3 de mayo de 2013

Bolsos en MAYÚSCULA: Fondo de armario para que lo hereden mis nietas...


Hola Queridas!

Si no te interesan los “it bag” sino que eres de las HQ "fondo de armario para que lo hereden mis nietas"...entonces lo que te gustará será un “mythe bag” ; me refiero a un bolso "Bolso"
Antes de leer el post, estáis advertidas: recordad siempre nuestro lema "Más vale una cesta de mimbre que una copia de bolso de marca".
Chicos....eeehhh!??! : Hola Queridos! No me odiéis!...Vuestras chicas ya los conocían todos antes de leer este post...solamente estamos repasando...


2.55 Chanel



Coco Chanel lo creó en 1955.Con la cadena de metal y piel que lleva incorporada te permite llevarlo corto o en bandolera. Para unos 20 cm... se emplean unas 18 horas de trabajo y entre 6 y 15 personas involucradas en su proceso de creación, que consta de más de 180 etapas: Arte!

  

En la casa Chanel también ha nacido otro mito: el Boy este nuevo accesorio it se escapa del clásico cliché femenino para acercarse a él desde un punto de vista masculino; la imagen del Boy es Alice Delall, creo que ya es bastante ilustrativo de la estética que persigue la firma. Si el 2.55 se inspiraba en el petate de los soldados, el Boy parte de las carteras que solían llevar los cazadores y que también la propia Coco llevaba.

Birkin de Hermès



¿Cómo nació? pues de una coincidencia (aunque esto también puede ser otro mito); la actriz Jane Birkin era compañera de asiento en un vuelo de Jean-Louis Dumas, entonces presidente de la casa Hermès. Al verla "sobrepasada"por todas las cosas que llevaba y que apenas cabían en su bolso, le prometió que crearía un modelo grande y bonito para ella, y así fue.

 

Kelly de Hermès


En 1930 Robert Dumas (supongo que sería el padre o el abuelo del del avión) creó un bolso de líneas estrictas y limpias, una pequeña joya de estética minimalista que contrastaba con los cánones recargados de la época. El accesorio ya era todo un must, pero no fue hasta que se publicó una imagen de Grace Kelly con el diseño colgando de su brazo, en 1956, cuando su fama alcanzó la categoría de mito. El modelo más grande de cocodrilo fue usado por la princesa para disimular su incipiente embarazo...


Speedy de Louis Vuitton


Este bolso ya es de mis nietas...pero hasta que cumpla los ochenta y pico no lo pienso soltar!!!...Nació en 1930 tomando como punto de partida la bolsa de viaje Keepall y, originariamente, se llamó Express. Su confirmación como bolso icono vino en los 60´s, cuando incluso se fabricó uno con un tamaño especial para Audrey Hepburn.


Marcie de Chloé

Bohemio y con un sutil punto setentero. El Marcie es un homenaje a la curva. Agárrate que vienen currrrrrvvvvvvaaaaaassssss!

Amazona de Loewe

Cuando nació este diseño, en 1975, se convirtió en un símbolo perfecto de la época de apertura que se vivía en España porque tiene un diseño 24 horas.
Otra obra de arte: La napa usada para confeccionarlo tiene que ser perfecta, de ahí que sólo superen la criba un 5% de las pieles que llegan a los talleres. 61 piezas, 6 horas y media de trabajo y 4 artesanos especializados.

Ahhh! Qué fatal!!! Las Sisters Cuesta le están dando a me gusta Hola Querida!!! Gracias!!!


Muse de Yves Saint Laurent


Creado para la colección crucero 2006 de la firma, el Muse se convirtió rápidamente en un icono de la casa. La 'Y'que se esconde discretamente en las costuras del frontal se camufla a la perfección con la piel de acabado rugoso.

Claudia se ha ido de compras con Little Cla! y Kate va al mercado a comprar...flores!

 

Baguette de Fendi


Fue uno de los bolsos fetiche de Carrie Bradshaw en Sex in the City. El bolso se convirtió en un icono de la década de los 90´s y ahora, casi 20 años después vuelve reeditado en tejidos innovadores dispuesto a hacerle la competencia a los shopping bags.

Giovanna Battaglia está impresionante con esa falda mix peplum-lápiz y ese multicolor Baguette.


Que si Queridas!!! que ya sé que falta el Lady de Dior, el Cabás de Celine, el pprrreeeeccciiioooossssiiiisssiiimmmoooo Bamboo de Gucci...pero, ¿qué queréis?¿que me quede sin post...?¿qué me quede sin followers chicos?... (tranquilas Queridas! Mientras Os Guste, prometo volver y espero no fallaros)

Ro de Equipo HQ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...