jueves, 20 de junio de 2013

Mercados, mercadillos, flea market, rastros del mundo

Hola Queridas¡

Os acordáis de cuando íbamos a Madrid para ir al rastro el domingo?? bueno,..entre otras cosas, jolin, que no íbamos solamente por eso, pero el post de cañas por Madrid lo dejaremos para otro día, o mejor dicho, para varios post: uno no llega...

El flea market de Madrid, ¿será todavía el Rastro? Cada vez menos... los tiempos han cambiado y  ahora las cosas ya no son antiguas sino vintage y en el Rastro ya no colaba lo de "Morena, cómprame arrggoo! Te lo dejo por tres euros con deresscho a revolverr!"...: necesita hacerse cool para sobrevivir.

Lo mismo ha ocurrido con los mercados de abastos madrileños que se les ha dado una  vuelta gourmet en forma de mercado de San Miguel o de San Antón, y ahora están a tope...(de momento si estáis por La Coruña podéis subiros al delicatessen de la segunda planta  en el Mercado de la plaza de Lugo a tomar algo parecido a Madrid, y para muy pronto también habrá novedades...

Así que aparecieron estas alternativas, que ya llevan  un tiempo funcionando y son el Mercado de Motores y el de Las Ranas. El primero, de iniciativa privada, en una nave industrial y el segundo, en las calles del Barrio de las Letras. Os dejo los enlaces por sí os interesan:



Mercado de Motores
Cuándo: Primer sábado y domingo del mes. Este fin de semana cumple quinta edición. Entrada gratuita
Qué: 30 puestos de diseñadores emergentes, pequeños comerciantes y vendedores on-line. Ahora también alquilan espacios a particulares. Ropa, accesorios, libros, vinilos, muebles reciclados, tocados, naranjas, vino, bicicletas..
Dónde: Nave de Motores de Metro. Calle Valderribas, 49. Metro Pacífico
Horario: de 11.00 a 19.00. En primavera y verano, 22.00







Cuándo: primer sábado de cada mes. Décima edición
Qué: entre 90 y 100 comercios con horario ininterrumpido y puestos montados en la calle, ante sus escaparates. Desde antigüedades a moda, libros, arte, vintage, deportes y regalos
Dónde: las calles del barrio de las Letras [mapa del mercado]. Metro Sol, Atocha, Sevilla y Antón Martín
Horario: de 10.30 a 20.


Otros mercadillos, o flea markets, para mis Queridas más cosmopolitas (si es que se puede serlo más...) que nos pueden gustar en el resto de Europa:
Waterlooplein 




El Waterlooplein de Amsterdam es el típico mercado de pulgas, donde encontrará artesanías, ropa, antigüedades, curiosidades.

También es el más turístico, por lo que quizás los precios no son demasiado convenientes. Pero vale la pena visitarlo por la variedad de productos y mercaderías que se venden allí.

Horario de Waterlooplein de Amsterdam: lunes a sábados de 9:00 a 17:00. 


El Brick Lane de Londres, pero aviso, la primera visita es todo un shock: lo más normal es llegar desde la estación de metro de Liverpool Street, atravesando primero el mercado de Spitafields, un antiguo edificio remodelado que cada día alberga en su interior un mercadillo de ropa y comida, digamos que no es barato, pero bueno, no está mal, porque el barrio es ahora mismo lo que hace años era Camden o Notting Hill. Como ellos  le llamam East is the new West.

((Dos cosas distinguen a Camden Town de Brick Lane: por una lado, la fecha para visitarlos. Si en Camden hay que huir como de la peste durante los fines de semana, para capturar la esencia de Brick Lane es necesario ir en domingo, a poder ser entre las 3 y 5 de la tarde, cuando la gente ya se ha recuperado de la resaca del sábado (muchos vienen aquí de after) y el barrio esta en pleno apogeo. Por otro que Brick Lane no es un lugar cómodo: es tan diferente a todo que al principio resulta muy fácil sentirse fuera de lugar.))


 El Mercado  de las Pulgas (París)




si estáis un sábado en Berlín es visita obligada, recordad!

y el LX de Lisboa en el que es muy fácil volverse locas,...(más todavía, jjjjiiiijjjj)



Ro de Equipo HQ
www.holaquerida.com
Visítanos en facebook y no te pierdas todo lo que publicamos allí: pincha aquí
Síguenos en Bloglovin: pincha aquí 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...