lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Qué quieres que te cuente de Picasso mami?

OHola Queridas!!

Ya pronto toca la vuelta al cole, y estos días he recordado que mi hijo Bruno de cuatro años a finales del curso pasado me "soltó"un día:
Mamá?? Qué quieres que te cuente de Picasso??
De quién hijo?? De Picachu??-inquirí rauda e incrédula...
No mamá!! De Picasso!! Del "pintor" - me respondió enfadado por mi "ignorancia"
Casi me desmayo!!
Y entablamos así una pequeña pero intensa conversación que recordaré toda mi vida, por lo inesperada y por lo sorprendida que me dejó.
A mi siempre me ha gustado Picasso. De pequeña porque lo veía "rápido"; como me gustan a mi las cosas, así rapiditas y bien hechas...chas plas y listo...ese era el primer sentimiento que me transmitía Picasso.



Luego, con los años  y con un poco más de juicio( jjjjjjjjjiiiiijjjjj...esto no sé si quitarlo...bah, lo dejo) he ido valorando otros aspectos de este Genio que os resumo en uno: BELLEZA.(punto).



Os dejo con algunas frases de Picasso especiales para Hola Querida! Seguro...

Di a aquellos que amas que realmente los amas y en todas las oportunidades y recuerda siempre que la vida no se mide por la cantidad que respiraste, sino los momentos que tu corazón palpitó fuerte: de tanto reír… de sorpresa….de éxtasis…. De felicidad… sobre todo de querer sin medida.


"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando." (Virgencita, virgencita!! dime que el blog es trabajar, porfaporfaporfa...ufff! me ha dicho que si; pero se llama "trabajo no remunerado"...)




"Puede quien cree que puede, y no puede el que cree que no puede. Esta es una ley inexorable."




"Hay personas que transforman el Sol en una simple mancha amarilla, pero hay tambien quien hace de una simple mancha amarilla el propio Sol"




"Lleva mucho tiempo llegar a ser joven."




"Yo pinto los objetos como los pienso, no como los veo."




"En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida."




"La acción es la clave fundamental de cualquier éxito."


Recuerda, la única persona que te acompaña toda la vida eres tú mismo. ¡Mantente vivo, hagas lo que hagas!

 

"Cuando era pequeño mi madre me decía: si te haces soldado, llegarás a general; si te haces cura, llegarás a Papa. Yo quería ser pintor y he llegado a Picasso". (A esta frase sólo le añado un detallito: qué llegarán a lo que se propongan si creen en sí mismos. Firmado: La madre del "artista")


"Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer."...( bueno, yo creo que el caso es tener ganas...)


Ay! Y si me dices que Picasso tenía "ojo vago" y de pequeño "dejaba blanquitos" entonces: OMG!! he parido un genio!!! 
Ya lo veremos, ya...A qué sí Pilarita? Jjjjjjjiiiijjjjj


En Hola Querida no nos podemos ni imaginar que sería del mundo sin Picasso...
Ro de Equipo HQ
www.holaquerida.com
Síguenos en bloglovin, facebook o twitter!!!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...