lunes, 28 de octubre de 2013

DIY: Prepara fácilmente tu calabaza para Halloween

Hola Querid@s!!!

Seguimos con la temática Halloween... Ya hemos visto disfraces para niñas, bebés y más... Hoy vamos a preparar la CALABAZA. Pero tened claro que la Calabaza HolaQuerida será un calabaza fácil fácil fácil. Yo soy muy vaga y muy del Máximo Esfuerzo, Mínimo Rendimiento.... Ay no, no era así (jjjjjjjj) digooooo Mínimo Esfuerzo, Máximo Rendimiento. Como decía Bill Gates, "siempre escojo a un vago para un trabajo difícil.... encontrará una manera sencilla de hacerlo"....Bill: Soy la persona que estás buscando, tenlo en cuenta!!!! Eso sí, tened paciencia porque es la primera que hago. Pues ahí va:



Ahí va:
1. Ingredientes
Importante importante es una calabaza. También un cuchillo y una cuchara.





Cosas que podéis necesitar no tan comunes en casa son un martillo (el que veis es del maletín del Ikea (que se le pone una goma para que no rompa cosas) y moldes del chino chiquitinos. Además unos cúter y una velita pequeña.


2. Cortamos la parte de arriba. Yo marqué el círculo con la tapa de un bote para que me quedara redondito. 


Es importante hacer el corte en V, porque después tenéis que colocar otra vez la tapa y así se aguanta. Acordaos de esto. Otra cosa importante es que en el agujero quepa vuestra mano. Es tentador hacerlo pequeño para que quede chulo, pero facilita las cosas que podáis meter la mano.


 Aquí veis el corte en V.


3. Vaciar. Aqui si tenéis niños que sean de fiar, podéis ponerlos a vaciar las pepitas y las fibras. Luego vosotros podéis ir haciendo más hueco con la cuchara (yo no tenía pero cuando lo hacía pensé que una cuchara para helados sería PERFECTA), y os turnáis para que el sobrante lo quiten ellos.




4. Esta parte es la de la parte facilonga para los que no son tan hábiles. Con los moldes que hemos comprado en el chino hacemos los ojos para que nos queden chupipirulis. Una sorpresa que me llevé, es que, ingenua de mí, las calabazas eran más blanditas (juajuajuajua---espacio para más risas). Ahora entenderéis lo del martillo.


Hay que clavarla, sí. Cuidado con los dedos. 


Aqui la véis a medio clavar.




 5. Repetir con el otro ojo.
6. Hacer la boca. Yo la hice con el cúter. Aquí no importa si es más irregular que los ojos, queda chulo igual, hasta puede dar más miedo.



7. Ahora toca derretir un poco de cera y colocar una velita para que quede fija. Encendemos, tapamos y voila!!!!


Si queréis ver cómo han quedado algunas calabazas de nuestros seguidores o enviarnos una foto de la que habéis hecho vosotros tenéis más información aquí.
 Bueno, esto ha sido todo. Creo que esta semana aún habrá algo más de Halloween. Muchos besos a todos y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchooooooooooooo mieeeeeeeeeeeeeeddddddoooooooooooooooooooo

P.S. Este post está dedicado a Yue en su primer año de cole (Pequeño irlandés, no te celes...el año que viene te toca a ti!!!!)

m de Equipo HQ
www.holaquerida.com
Estamos en Facebook también
Y en Twitter
Y en Bloglovin....
No tienes excusa!!!!!!!!!!!!1






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...