viernes, 6 de diciembre de 2013

DIY: adornos de corazones de ganchillo para regalar

Regalar corazones de ganchillo para decorar tu casa en navidad


Hola Queridas!!!

Se puede comprar de todo, pero a veces un regalo sencillo hecho con cariño puede representar más. En este caso hemos hecho una corazones de ganchillo muy sencillos para colgar y los hemos envuelto como si fueran importantes. Esta idea en mi cabeza era más bonita que el resultado, pero cariño llevaban mucho, así que espero que a la persona para la que lo hice vea eso cuando se vea obligada a ponerlos en su casa cuando yo vaya (jejejejeje).





 Los corazones de ganchillo yo los hago con:



Cuatro cadenetas, después metiendo el ganchillo en la primera cadeneta que hemos hecho hacemos cuatro puntos altos dobles, después un punto alto y una cadeneta, cuatro puntos altos dobles, una cadeneta, un punto alto y cuatro puntos altos dobles y tres cadenetas. Después al llegar al final (o el principio, según se mire...) hago una cadeneta de 8 y remato también al centro. Y ya están listos. Hay que repetir la jugada 5 veces más (o las que queráis, vaya). Se pueden utilizar para decorar el árbol o se puede hacer una guirnalda. Se coge o bien la misma lana o cordel y se van pasando los corazones.


Vamos con el paso a paso.
Cogemos la lana sobre el dedo índice de la maño izquierda. Con la mano derecha cogemos el ganchillo. Lo metemos entre el dedo y la lana y giramos varias veces. Ahora sobre la lana que cae hacia afuera enganchamos el ganchillo y la traemos enganchada por dentro del círculo que tenemos hecho. Volvemos a repetir lo de enganchar y traer por dentro del círculo otra vez. Ya tenemos dos cadenetas!!!!
La foto animada es para hacernos una idea, no es muy buena que digamos... pero menos da una piedra. Si está muy liado,comentadlo e intentaré hacer un video.



Repetimos hasta tener 4 cadenetas y vamos a hacer un punto doble alto sobre la primera cadeneta.

Enrollamos dos veces la lana sobre el ganchillo y metemos el ganchillo por en medio de la primera cadeneta. Enganchamos la lana del otro lado y nos la traemos por dentro de la primera vuelta que tenemos. Volvemos a coger hilo y lo pasamos por dos vueltas, volvemos a coger y volvemos a pasarlos por dos vueltas y volvemos a coger y volvemos a pasarlo por dos vueltas /uufffff vaya rolllo/ En resumen cuando lo hemos pasado por la cadeneta la primera vez nos quedan cuatro vueltas en el ganchillo, luego tres y luego dos y luego una.


Repetimos cuatro veces el punto doble alto, hacemos una cadeneta y un punto alto. Este punto se hace como el punto alto doble pero en vez de dar dos vueltas, damos solo una vuelta sobre el ganchillo antes de meternos por la el agujero de la cadeneta (que ahora es más grande, no os asusteis). De esta forma cuando lo hemos enganchado a la cadeneta nos quedan tres, dos y uno.


Ahora hacemos otros tres puntos altos dobles, una cadeneta, un punto alto y cuatro puntos altos dobles (es repetir lo que ya hemos visto. Ahora hacemos una cadeneta de tres y enganchamos en el medio. Desde ahí otra cadeneta de ocho y volvemos a enganchar en el medio y hacemos un nudo. Listo.


Yo nunca había ganchillado lana y el ganchillo me lo compré en los chinos, igual que la lana. Qué sepáis que la lana es muy agradecida porque enseguida tienes algo de un tamaño decente. Por ejemplo, ayer me hice por la tarde un cuello-bufanda con la misma lana y no tardé nada.

Bueno, a lo que vamos.

A continuación cogí una bolsita mona, le metí un papel arrugado, metí dentro los corazones y volvia meter otro papel igual por encima. Llevaba también una nota colgada pero esa no la puedo enseñar (ley de protección de datos de amigos!!!!)



Y esto es todo, espero que os haya gustado,

m de Equipo HQ
www.holaquerida.com
Síguenos en Facebook y en Bloglovin. También en twitter!

4 comentarios:

looksparacadadia dijo...

Que auténtica monada!!! Sois unas artistas.

Hay nueva sección en el blog, espero que os guste.

un besote

Unknown dijo...

Me encanta!!!!!! ya tengo quien me enseñe......

Unknown dijo...

+monica vazquez, si tu ya sabes!!!!!

Unknown dijo...

Gracias Looks, ya me pasé, me gusta mucho tu sección nueva!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...