lunes, 9 de diciembre de 2013

El síndrome del Whatsapp!!

¿Se puede sobrevivir sin tu teléfono? Un reportaje de Ro


Hola Queridas!!
He sobrevivido sin móvil cuatro días!! Me siento como Samanta Villar en aquel programa que tan pronto estaba una semana con las "estrellas" del porno, como otra semana con los homeless, como otra en un Resort de cinco estrellas GL...

Y eso que yo he hecho trampas. He utilizado el teléfono de casa, poco, claro, porque no me sé de memoria ningún número que no sean el de mi amado esposo, mi mami, mi abuela, mi hermana y el de m, claro!! Quienes sino iban a aguantarme con el "mono"..
Y además HE ESTADO TIRANDO DE LA TABLET COMO UNA POSESA!!!!
Vamos a ver...

No voy a ponerme en plan "reivindico mi intimidad" y es que no estoy ni he estado enfadada ni nada de eso, simplemente que de vez en cuando nuestras mentes necesitan desconectar. 
DES CO NEC TAR si!! esa palabra mágica, que he estado  interiorizando durante estos cuatro días y que cada vez llevo mejor, pero que me cuesta bastante; de hecho soy incapaz la mayor parte de las veces.
Y hablo en general, pero en particular con el Whatsapp, que no sé como ha entrado en mi vida y ha ido tomando posiciones demasiado rápido!! Así que más vale tomar medidas rápidamente porque quiero volver a vivir relajada. 

Gracias a Dios me ha resultado fácil, sólo aprovechar la coyuntura y un poquito de fuerza de voluntad, pero si  queréis superar vuestra "adicción" al Whatsapp o quereis saber si realmente tenéis una dependencia de esta aplicación, podeis leer este artículo interesantísimo en lainformacion.com

Sólo os adelanto esto...
Esta es la lista de síntomas que indican que eres un adicto a WhatsApp, o por lo menos que haces un uso demasiado obsesivo de la aplicación:
Estas pendiente todo el rato de recibir nuevos WhatsApp.
Miras de forma obsesiva el ‘doble check’ para ver si se los mensajes enviados se han leído.
Padeces el síndrome de las ‘vibraciones fantasma’...que te despiertas de noche pensando que te entró uno...
UuuuuuuuuuuuYYY, Querida!! estás enganchada!!!



Aahhh!! Y por si fuera poco, un estudio reciente de CyberPsychology and behaviour Journal, sostiene que ya se contabilizan 28 millones de rupturas por el fenómeno por aplicaciones de texto como WhatsApp!!

Estas rupturas estarían provocadas por el conocido «Síndrome del doble check». Cuando uno envía un mensaje por WhatsApp y este llega correctamente al destinatario, un visto bueno verde aparece en el costado derecho. Cuando es recibido se suma un segundo visto verde. Esto no significa que el receptor lo haya leído, tal como lo aclaró la compañía el año pasado.

Pero así es como se interpreta en numerosas ocasiones, generando un estado de ansiedad al ver que el destinatario ha recibido el mensaje, que se encuentra conectado o lo estuvo después de recibirlo y no te ha respondido.
Hombre, a ver!! Yo creo que la culpa, la culpa no la tendrá el dichoso Whatsapp, pero que hará de " gatillo" no te digo yo que no...además!! Con lo bonito que es cuando se empieza con alguien!!!dale que te pego todo el rato!! AL WHATSAPP QUERIDAS!!!! ay!! En qué estabais pensando!!!!


Y además aquí nos tenéis! PORQUE LAS PENAS! CON HOLA QUERIDA, SON MENOS PENAS!!!
Ro de Equipo HQ
www.holaquerida.com
Síguenos en Facebook y en Bloglovin. También en twitter!







1 comentario:

Mónica Gómez dijo...

Pues si Ro...el WhatsApp provoca muchos malos entendidos y se puede...a mi me lo quitaron unas semanas y que tranquilidad. ..eso sí cuando me devolvieron el servicio me llevó un día leer y responder. ..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...