viernes, 3 de enero de 2014

Y tú de qué Rey eres?

Hola Queridas!!

La tradición cuenta que los Reyes vinieron de Oriente, guiados por las estrellas se dirigieron hacia Belén con el fin de encontrar al Niño Jesús recién nacido para adorarle.

         


La primera vez que surge el nombre de Reyes Magos como hoy los conocemos, es en la iglesia de San Apolinar Nuovo en Rávena, Italia. En este lugar se encuentra una imagen decorada donde aparecen tres personajes vestidos a la moda persa, ofreciendo varios presentes a la Virgen que está sentada en un trono con un Niño en su rodilla izquierda. Encima de sus cabezas se pueden leer tres nombres de derecha a izquierda: Melchor, Gaspar y Baltasar.

     


Melchor: Es un anciano con barbas blancas. Su regalo para el Niño Jesús es oro.

                   

Gaspar: Yo los Gaspares que he visto son todos pelirrojos (de los Reyes hablo, claro). Su regalo es el incienso.


                 

Baltasar: Negrito y simpaticón. Su regalo a Jesús es mirra.


                  

Seguro que desde pequeñitos todos tenemos un Rey Mago favorito. El mío es Baltasar. 
La verdad es que nunca me había planteado el porqué, pero a medida que me hago mayor me voy dando cuenta de los motivos...

Creo que me gusta Baltasar porque...

Le notaba "algo raro"; no sé...a veces me parecía que llevaba la cara pintada, pero claro, eso no podía ser...

En la carroza de Baltasar los pajes llevan muchas más cajas de caramelos que en las otras dos, y claro, son los que más caramelos tiran.

A Melchor y Gaspar los veía muy serios, pero a Baltasar lo veía con una sonrisa de oreja a oreja...

Además, no se sí tendrá algo que ver, pero, casi siempre llegábamos tarde a la cabalgata y era al que más tiempo tenía para ver...(si queridas, yo de pequeña era leeeeeeennnta cooooomo una tortuga!!!).

Si sí...esta es una confesión que os hago ahora que estamos solas, pero si...Yo!! La que les mete unas prisas que te mueres a sus "pollitos" era lenta!! pero LENTA de Solemnidad!! 

Por eso he decidido que esta Cabalgata si sólo llegamos a ver la luz de la moto de la poli que va al final de todo: No me pienso enfadar!! Y sabéis porqué?? Porqué por un día voy a dejar de ser el "látigo de la prisa" de mis peques.

Os juro que el año pasado, como llegamos tarde, NOS PASÓ UN CASO!!!!!!: La Calle del Paseo estaba casi vacía porque las tiendas cierran al terminar la Cabalgata y...de repente PASARON LOS REYES EN UNA FURGONETA!!!!!!!Dios!! Fue Super Fatal!! Nos saludaron en persona!!!

A veces (pero sólo a veces), llegar tarde tiene su recompensa!!
Vivan los Reyes Magos de Orense!! Digo, de Oriente!! Son muy Suaves ;)


       


Ro de EquipoHQ!







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...