miércoles, 25 de junio de 2014

Arquitectos: Carlo Mollino

Hola Queridas!

Empezamos una nueva sección dedicada a Arquitectos e Interioristas singulares y hemos elegido a Carlo Mollino. Un Personaje...



Nació en Turín a principios del siglo XX. Inició su carrera como arquitecto en 1930, diseñando una casa en Forte dei Marmi, por la que recibió su primer premio.



Entre 1933 y 1948 trabajó con su padre (ingeniero de profesión) pero Carlo  fue poco a poco interesándose por otras disciplinas tan diversas como el diseño de mobiliario, 











(El falleció trabajando en su estudio en el 73, pero en junio de 2005, una mesa de roble y vidrio que había diseñado en 1949 para la Casa Orengo fue vendida en la casa de subastas Christie's de Nueva York por un precio de 3.824.000 dólares estableciendo un récord para piezas de mobiliario del siglo XX.)



la fotografía (son hiper famosas sus Polaroids; una serie de fotografías con un gran valor artístico y digamos que un poco subiditas de tono...)


  

el esquí, la aeronáutica...



o incluso los coches de carreras; de hecho, años mas tarde, llegaría a diseñar el coche de carreras "bisoluro", con el que participó en las 24 horas de Le Mans en 1954.




Entre 1936 y 1939, Mollino diseña, en colaboración con Vittorio Baudi di Selve, el edificio de la sociedad hípica de Turín.



La frase de Mollino "Todo es permisible con tal de que sea fantástico",marcó su estilo, digamos que con el predomino de la línea sinuosa, casi aerodinámica, y con la reinterpretación moderna de las técnicas artesanales escapó del racionalismo de la época y se colocó del lado del neobarroco o neoliberty.



En 1952 diseñó el auditorio de la RAI en Turín (restaurado en 2006). En esta ciudad diseñará también los dos edificios que le harían famoso: la cámara de comercio y el Teatro Regio.






Os dejo algunas imágenes de sus proyectos...







Qué mirada tan Italiana, eh?

Grande Carlo Mollino


Ro
















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...